Human - The Killers

En la escena de la música de Arnhem y Rotterdam (Países Bajos), una teoría es "circling" (rotación). La canción "Human" se cree que está inspirada por Friedrich Nietzsche. Varias líneas en las letras pueden ser directa o indirectamente vinculadas con el libro "Así habló Zaratustra" (1889) o en otros libros de Nietzsche.

Estas líneas pueden estar relacionadas con "Así hablaba Zaratustra". En este libro se afirma que, "el hombre es una cuerda tendida entre animal y Übermensch (superhombre o suprahombre), una cuerda sobre un abismo". Continúa con Nietzsche: "El hombre no es el bailarín, sino la danza o el propio cable. Lo que es grande en el hombre es que es un puente y no un fin."

En "Así hablaba Zaratustra", Übermensch se entiende como un ser humano, que sustituyó a la moral cristiana por una moral terrenal o una moral de los fuertes. Este es un ser humano que no se esclaviza a sí mismo con cosas como la empatía, la virtud, la piedad, la justicia o la atención a los débiles. Estos no son la moral verdadera, porque no hay moral verdadera. Un Übermensch reconoce que abandona vivir por la otra vida o por los cielos.En su lugar ha elegido vivir los valores de la tierra y es lo suficientemente fuerte como para elegir a sus propios valores morales. Nietzsche, a través de sus obras, expresa que la moral, la verdad, el bien y el mal son las sustancias líquidas y no viene determinada por libros "sagrados", responsables de la ley "sagrada" o una promesa de vida eterna. Según Nietzsche, la moral cristiana, que es lo común hoy, es el resultado del resentimiento. Es una moral artificial y no es un maná del cielo o algo con lo que se nace. La moral cristiana es la moral de los débiles, que vino con esta moral para convertirse finalmente en la parte superior. Siempre debemos ser conscientes de esta moral artificial. Debemos considerar que el bien y el mal no están predeterminadas. Debemos tener esto en cuenta, cuando esté encontrando sus propios valores morales. Eso es lo que podemos aprender de Nietzsche. Esto también puede explicar el verso 2 de la canción:

"La moral cristiana de gracia y virtud", son importantes. "Condolencias a la buena", podría significar decir adiós a las nociones del bien como las conocemos hoy en día en nuestra moral. "Tú me enseñaste todo lo que sé", puede referirse a la importancia de la moral cristiana en nuestra sociedad. Lo percibimos como la moral dominante en los países occidentales. "Soul" puede ser el concepto más importante del cristianismo, tu alma vive para siempre. El cristianismo usa esto para determinar lo que debe hacer. Algunas decisiones te llevaran al cielo y algunas al infierno. Usted debe actuar de una determinada manera (ética) para llegar al cielo.

El coro también contiene claves:

En "Así hablaba Zaratustra" Nietzsche dice que "los hombres deben ser leales a la tierra". En "Humano, demasiado humano" (1880) predica que debemos disfrutar de la vida, abrazando a los que sufren. Porque el sufrimiento se producirá, no vivimos por siempre. Somos humanos. Sentimos dolor, frío, calor y alegría. Nos gusta sentir esas emociones. Para saber lo que es caliente debes saber lo que es frío. Necesitamos al mundo entero. Eso es lo que nos hace humanos. No somos entidades eternas y perfectas. Esto está relacionado con Arthur Schopenhauer, que el mismo Nietzsche dijo que era su profesor o asesor de los padres ("The Untilmely Meditations" 1876). Schopenhauer es conocido por la frase: "vivir es sufrir". Así como "The Killers" dicen: "My sign is vital, my hands are cold", que podría significar terrenal, natural y no eterno sufrimiento. Después, "de rodillas"(on my knees) significa que se está cayendo a la tierra "para encontrar la respuesta". En lugar de mirar hacia el cielo para encontrar una respuesta. ¿Somos humanos o somos bailarines?.

InicioInicio