La práctica de la consciencia plena empieza en una pequeña, remota cueva en tu mente inconsciente y florece con la luz solar de tu vida consciente, alcanzando mucho más allá que la gente y los lugares que ves.
Así que decidí examinar mi rutina y ver que podía hacer también para maximizar mi tiempo.
Intenté muchos diferentes enfoques, y mientras que algunos funcionaron y otros no, con el tiempo empecé a ver un patrón fácil evolucionar en mis días. Así que aquí están algunas cosas que tu podrías querer incorporar en tu rutina para ayudarte a pesar menos, en ambas, emocional y físicamente.
Repensar listas de pendientes Toma algunos minutos para mirar tu lista de lo que esperar lograr. Recórtalo a cinco cosas, solo las más importantes tareas que rotundamente debes terminjar. Entonces haz esas primero. No contestes el teléfono, ni revises el correo ni hagas cualquier otra cosa antes de que estén terminadas. Cuando termines estas cinco cosas, tendrás un gran sentimiento de logro y la motivación para abordar el siguiente punto en tu lista.
Agrupa tus tareas Pasa algún tiempo mirarndo a las tareas repetitivas y como agruparlas juntas. Esto te permitirá ser verdaderamente eficiente y evitará que te desvies.
Aliéntate tu mismo Cada mañana, toma un momento de silencio para ti mismo antes que otra persona en la casa se levante. Puedes disfrutar los colores matutinos transformar el cielo y sorber una taza de té. Este breve hermoso momento te permitirá sentirte inspirado y nutrido. Cuando las cosas no vayan como estaban planeadas, tengo un poco de reserva de donde sacar. Encuentra lo que te alienta y agregalo a tu rutina matutina.
Planea más comidas Encuentro que cuando estoy apurado, tiendo a tomar comida que añade estres a mi cuerpo: comidas que son procesados o empaquetadas y comidas o bebidas que contienen azúcar o cafeina. Estas comidas gravan mi cuerpo, y comer de prisa o bajo estres incrementan esta carga. Preparar comidas saludables y deliciosas y comerlas lentamente sin distracciones permitirán a tu mente y cuerpo recargarse para que puedas tratar mejor con eventos inesperados. Cocina más de lo que necesitas y divídelo en porciones individuales que pueda alcanzar fácilmente.
Estos cambios han hecho una diferencia dramática en mi vida. La incorporación de rutinas alimenticias te ayudarán a sentirte más realizado, más motivado, con más energía y más fuerte. Al menos lo hicieron para mi.
Ten un gran Día siendo más consciente! ¿Te gusta este artículo? ¡Vota por él!1