John D. Rockefeller una vez dijo "si tu único objetivo es ser rico, nunca lo lograrás."
Por supuesto, como primer Americano billonario, para él eso era fácil decirlo. Pero él tenía una posición. Si tu único objetivo en los negocios es hacer mucho dinero, ninguna cantidad será nunca suficiente. Más allá del propósito trivial de la riqueza, tener un negocio orece libertad, seguridad y satisfacción al saber que todo es posible si trabajas para alcanzarlo.
Eso es por lo que el IMD de WorldVentures Eric Grybowski se convirtió en su propio jefe. Orgulloso descendiente de inmigrantes polacos, le mordió el gusanillo del emprendimiento a una edad en la que la mayoría de los chicos están descubriendo las alegrías de los deportes, las chicas y los videojuegos.
El nativo del norte de Minnesota asistió al la universidad en Twin Cities con una beca para jugar al hockey, pero una lesión lo marginó durante su primer año. Estaba en casa de visita cuando su hermano lo invitó a una excursión local de caza. El hermano de Eric, que recientemente se había graduado de la universidad y tenía ambiciones de ser un maestro en gimnasio y educación especial, estaba esperando a su primer hijo y comprando su primera casa. El agente inmobiliario que le estaba mostrando la casa sugirió que mejor buscara conseguir la licencia de bienes raices. Eric pensó que sonaba como una opción viable para el, también. Así que los hermanos siguieron adelante, obtuvieron su licencia y co-fundaron Prodigy Real Estate cuando Eric sólo tenia 19 años. La empresa eventualmente se expandería a siete oficinas.
"Mi meta era construir el negocio hasta que yo tuviera 45 años, y venderlo", dice Eric.
Pero el destino tenía otros diseños.
Aceptando nuevos desafíos. Después de declinar más de una docena de invitaciones, Eric acordó acompañar a un amigo a una reunión de oportunidad de negocios en la oficina del quiropráctico local, Dr. David Pietsch, una persona muy respetada en la comunidad de los alrededores. Un desprevenido Eric no tenía idea que había en la tienda para el. "Aparecí cegado", reflexiona. Dave Watson estaba ahí y dió una entusiasta presentación sobre ganancias y desarrollo de potencial personal con su compañía de viajes llamada WorldVentures. Aunque el discurso fué convincente y la la gente bastante amable, Eric no estaba convencido.
"Al final, yo todavía no me iba a unir", reflexiona. "Entonces el Dr. Pietsch me llevó a un lado y me preguntó cual era mi plan para mi vida El dijo que solo las personas verdaderamente exitosas ganan $50,000 dolares al mes y apenas sacan su cabeza de la almohada. Me preguntó, "Haciendo lo que actualmente haces, es eso siquiera posible? "Dije no. El dijo, "Aquí está, podemos lograr eso aquí. Te enseñaré como obtener ese estilo de vida. Un año desde ahora, tu y yo podriamos estar en un crucero, y todos los pasajeros y tripulación podrían ser nuestro equipo".
Eric consideró las posibilidades -se alejó de lo que ha conocido y dominó o se aventuró en un camino incierto en una industria desconocida. Pero, para citar otra verdad Rockefeller, "Si quieres tener éxito, debes abrir nuevos caminos, en lugar de viajar por los caminos aceptados gastados del éxito.
Eventualmente, dió un paso de fé y se unió. Fué diciembre del 2007.
Entonces que fué lo que lo convenció? "No firmé ni por los viajes ni por el dinero", insiste. "Firmé por la gente y por su buena voluntad para se mis mentores y guiarme Dave Watson y David Pietsch hicieron la diferencia. Yo verdaderamente ni siquiera entendía las ventas directas, pero me caían bien ellos y su energía. No fué el producto ni el sistema el que me convenció".
Alcanzando su paso. El éxito vino rápido para Eric como un representante de WorldVentures, pero eso no quiere decir que estaba impávido ante la oposición. Alrededor de cinco meses en el negocio, después de haber conseguido el nivel de Director de Marketing, su hermano y su socio en la compañía de bienes raices lo llamaron y le dieron su perorata de por qué necesitaba dejar las ventas directas y quedarse tiempo completo en lo que sabía mejor. Hicieron una caso creible y su lógica era sólida, pero sus esfuerzos no ablandaron el tirón que Eric sentía de mantener su nuevo curso.
"Mi hermano y yo todavía teníamos la compañía y, cuando empecé con WorldVentures, trabajaba en ambas parte del tiempo. Quería trabajar en WorldVentures tiempo completo", dijo. "Sabía que estaba sobre algo grande... poder hablar por todo el mundo e influir positivamente en las vidas de las personas. Tenía una visión de Tony Robbins con un micrófono y auriculares, nunca había usado unos antes. Ponía esa imagen para que la pudiera ver diariamente. Eso era lo que quería hacer".
Su tiempo finalmente vendría.
Refinando su estrategia. "construí mi negocio con los contactos en mi teléfono en mi teléfono celular, y le enseñé a la gente como hacer lo mismo. Soy bueno en llegar a la gente de mi gente. Les ayudamos a obtener su primera venta en 24 horas. La persona más importante de tu equipo eres tu. Vendedores profesionales en ventas directas entienden que la segunda persona más importante es la última persona que se incorporó. Ese es el elmento vital -la persona con los contactos más frescos".
Aunque ell tenía mucho éxito apoyando personalmente a personas al inicio, Eric reconoce que batallaba para ayudarlos a duplicar el proceso.
"Tuve una conversación con Byron Schrag cuando vino a entrenamiento. Me enseñó a dejar de venderle a la gente y empezar apoyando a la gente", afirma. "Dijo que en vez de poner gente en el negocio, apoye a alguien y ayude a esa persona a apoyar a alguien más que apoye a otra persona, y así sucesivamente. Eso quita el foco de mi y lo hace por los demás, y funciona".
A diferencia de muchos de sus colegas, Eric no aprovecha herramientas de promoción específicas como Just Push Play, Living Proof, revista Voyager, DriveTime University o DVDs de audio. Su equipo hace presentaciones en vivo exclusivamente.
Mi ayuda más valiosa es mi novia, Miranda Black", dice orgullosamente. "Ella se encarga de todo. Mi negocio se ha duplicado gracias a ella. Ella hace todas las cosas que no reciben gloria." También atribuye su éxito al componente de desarrollo peronsal de la experiencia WorldVentures.
"Nuestro sistema de desarrollo y entrenamiento persona me ha ayudado a convertirme en una mejor persona", comparte. "Cuando yo estaba en negocios antes de WorldVentures, nunca había tenido a alguien que se presentara y hablar acerca de Dios enfrente de la compañía. Realmente me gustó eso porque esa fué la manera en que fuí criado. Cuando entré al negocio a la edad de 24, no era la misma persona que soy ahora a los 31".
Preguntado como es que se mantiene comprometido e inspirado después de siete años, Eric sugiere lo siguiente: "Me rodeo de gente positiva solamente, no hay gente negativa en mi vida. Es un millón de veces más fácil para mi mantenerme motivado de lo que es para alguien que está rodeado de gente negativa. Es por eso que nunca me perdería un evento de WorldVentures. Me motiva ver a mis compañeros subir a ese escenario".
Y que hace el, a cambio, para motivar a su equipo? "Busco a gente motivada y les enseño como ser profesionales de redes. Busco entre los pececitos para encontrar a algunos tiburones", explica. "La parte más difícil es ver a la gente rendirse ante si mismas porque están muy emocionalmente atados y sus sentimientos se lastiman cuando escuchan la palabra "no". Esos son los pensadores de corto plazo ".
Desde una perspectiva práctica, Eric enseña a los prospectos el significado de ingresos residuales apalancados. Ingresos residuales son ingresos que se acumulan por trabajo que hiciste solo una vez, al igual que regalías obtenidas por un libro o una canción. En contraste, ingresos apalancados provienen de esfuerzos de otros. De acuerdo con la Escuela de Negocios Marketing de Redes, la mayoría de la gente gana lo que se llama ingreso lineal, lo que significa que cambian su tiempo por salarios con potencial limitado debido a topes salariales, horarios de trabajo y similares. "Al aprender a apalancar tu tiempo, puedes beneficiarte financieramente no solo por tus esfuerzos sino de los esfuerzos de otras personas igual", dice el sitio web de la escuela.
A través de WorldVentures, dice Eric que puedes ir de "mucho-trabajo y mal-pagado a poco-trabajo y sobre-pagado" Pero al igual que cualquier otra empresa, añade, tienes que poner el tiempo y la energía para construir tu negocio de WorldVentures a hasta el punto de que puedas disfrutar de un ingreso residual apalancado.
"Siete años más tarde, trabajo el negocio tiempo completo y le dedico de 60 a 70 horas a la semana. Yo podría ser la persona más competitiva que pudieras conocer. Soy feliz, pero no estoy cómodo. Tengo un fuerte deseo de ganar", afirma.
Al preguntarle qué legado espera dejar a su familia y la comunidad, Eric dice en resumen: "Mi familia no era de dinero Mi papá se encuentra todavía en el mismo trabajo, donde empezó a trabajar cuando tenía 17 años de edad. Hace un año y medio, fuí capaz de conseguirle una semana libre de trabajo e hice que mi mamá le consiguiera su primer pasaporte. Yo lo llevé a Sudáfrica para verme cómo hablar en Johannesburgo. Hicimos un safari juntos. Mis padres han estado casados ??por 38 años. A continuación, me los voy a llevar a Hawaii por primera vez en la vida.
Mi meta es ser el que lo cambie para la familia Grzybowski. Mis parientes vinieron a América en un barco, y ellos no vinieron aquí para que yo pudiera ser pequeño. Después de mí, todo cambia. Voy a crear riqueza generacional ".