Has escuchado decir el dicho "el diseño web es 95% tipografía"? Si es así, es por una buena razón: es 100% verdadero, la mayoría de lo que te encontrarás en la Web es contenido escrito. La idea fué acuñada por allá por el 2006 por la empresa de diseño "Arquitectos de la información" Piensa en blogs. Contenido escrito. Medios de comunicación sociales, copia de página de inicio, página de aterrizaje, papeles blancos... todo contenido escrito. La lista solo continúa y continúa. Parece que la única excepción podría ser los videos, pero aún esos tienen descripciones escritas.
Todo esto se reduce a un principio primordial: obtener más visitantes al sitio para tus clientes, tienes que aprender como hacer tu contenido más fácil de leer...
Como la gente lee realmente en el Internet Antes de que puedas escribir contenido para la Web, tienes que ser íntimamente familiar con como los usuarios lo absorben. Si piensas que la gente de verdad lee en el Internet, estás equivocado, mi amigo. Mucha gente nunca se preocupa de tomar el tiempo de leer una página completa o un artículo en el Internet. Si eres diseñador que está escribiendo contenido como un autor escribe para páginas en un libro; entonces no entiendes a tus usuarios y los vas a alejar, desafortunadamente.
Si piensas que la gente de verdad lee en el Internet, estás equivocado, mi amigo Ves, la verdad del asunto es que la gente solo quitan la espuma, como la investigación muestra. Disfrutan escaneando páginas web como una manera de rápidamente descubrir si el contenido de la página vale su tiempo. Para facilitar este comportamiento escaneador, tu contenido escrito debería ser agrupado en párrafos pequeños en vez de largos bloques de texto, que impide el escaneado.
Ahora que sabes esto, es tiempo de diseñar páginas que satisfacen este comportamiento del usuario. Sin importar si también estás manejando labores de copywriting(redactando anuncios), o trabajar con un copywriter(redactor de anuncios) de verdad que crea contenido escrito, es importante que cualquier cosa escrita sea extremadamente leible desde la perspectiva del usuario.
Aquí esta como lo hagas:
Como los usuarios son principalmente escaneadores que leen por encimita a través del contenido, es necesario agrupar tu contenido en párradfos pequeños. Las mejores prácticas dictan párrafos no más largos de tres o cuatro oraciones máximo. Pero, ey, como hay mucha demanda por ser breve en la web, llévalo un paso más lejos. Que no te de miedo de escribir párrafos de solo una oración.
Para apegarse a esta mejor práctica, compremetete a ser devoto de solo una idea por párrafo. Esta limitación va a ser más fácil escribir verdaderamente párrafos cortos.
Revista "Better homes and gardens" (mejores casas y jardines) hace esto al 100%. En su página de ideas de baños DIY(hazlas tu mismo), el contenido escrito está cortado en trozos de párrafos cortos, leibles de uno a tres oraciones cada uno. Hablando de ser concisos!
Puedes pensar en los subtítulos en el contenido escrito como postes indicadores que rápidamente dan un avance de lo que la nueva sección va a tratar. Como tal, son intervalos muy bienvenidos en un documento que podría de otra manera parecer abruador si apareciera como un, largo, ininterrumpido pedazo de texto. Una página que anima el suave escaneo tendrá muchos subtítulos - justo como el artículo que estás leyendo ahora.
Los subtítulos también actúan como punzones, empujando a tus lectores a lo largo de tu contenido, particularmente si son interesantes o crean entusiasmo. Después de todo los subtítulos son solo mini-títulos, así que funciona con el mismo principio que los títulos verdaderos.
La cobertura de CNN de las inundaciones en Texas muestra bien el uso de los subtítulos para atraer al lector y les provocará más abajo el contenido escrito. Note como cada sección está dividida con subtítulos que dan un adelanto del contenido de la sección de un modo apasionante que se hizo para atraer al lector.
Para conservar el tema global de mantener las cosas más cortas para facilitar un mejor escaneado y lectura por encimita, les damos listas de puntos. Estas listas son ideales para condensar y sumarizar las ideas más vitales de una sección. Otra vez, como a tus lectores web no les importa el texto extenso que es difícil de leer, la listas de puntos les permiten tomar los hechos importantes eficiente y rápidamente.
Los compañeros lógicos de estas listas de puntos son las listas numeradas. Las listas numeradas van un paso más allá y sobresaltan la importancia o la secuencia de un grupo de puntos o de datos. Son buenos para cuando quieres enumerar cosas para conjunto de direcciones o pasos.
Yahoo! Parenting entiende esto perfectamente. En un artículo acerca de llevar a los niños al terapeuta, numeran las siete señales rojas, de este modo no solo hacen el contenido más fácil de leer, sino también más entendible.
Cuando cortas en pedazos la información en este modo fácil-de-digerir, lo haces más probable para tus lectores web de en realidad haber aprendido algo.
Palabras en negritas en tu documento señalan cuales palabras y frases tus lectores deberían poner atención más que otras. El hecho de que también arrastran al ojo de los lectores es un extra. Cuando los lectores se encuentran con palabras en negritas, inmediatamente les dice que esta sección es importante, y ellos lo van a leer y releer para verdaderamente entender el significado que está siendo transmitido.
Por supuesto, usar palabras en negritas es una táctica de diseño que puede ser sobre usada igual. Dificilmente hay algo peor que usar excesivas palabras en negritas en un página porque eso frustra el propósito del estilo al hacerlo sin sentido. En lugar de eso, los buenos diseñadores deberían usar palabras en negritas con moderación e inteligéntemente. Solo las palabras y frases que son las más vitales para la comprehensión de los lectores deberían obtener el tratamiento de negritas.
Cuando el contenido del sitio no es leible o legible, tu UX(experiencia de usuario) sufre.
De manera justa, uno de los mayores comerciantes minoritas de muebles por internet en la tierra, demuestra el uso efectivo de elegir palabras en negritas en sus diferentes guías acerca de la decoración del hogar. Por ejemplo, en su guía para elegir el tocador de baño perfecto, la compañía usa palabras en negritas que representan las opciones específicas que los clientes están buscando para un tocador tenga en cada categoría y etapa en el proceso de compra.
Esto anima a los lectores a absorber eficientemente información útil, a medida que sus ojos naturalmente afinan en las partes más importantes del contenido.
Conclusión Tus clientes se están perdiendo si no haces el contenido de tu sitio más legible. Cuando el contenido del sitio no es leible o legible, tu UX sufre. Esto lleva a mayores tasas de brincos, y ultimádamente, una menor tasa de conversión. Puedes hacer un mucho para bajar la probabilidad de que ambos pasen, y todo comienza cuidando como formatear y presentar tu contenido.
El objetivo del diseño web estelar es de siempre ponerse en los zapatos de tus usuarios y anticipar como se sienten navegando el sitio que acabas de diseñar. Si pueden entender lo que están viendo, leer el contenido muy fácilmente, y entender los detalles principales del sitio, entonces hiciste un gran trabajo con el formateo del contenido. Si no, entonces es hora de empezar a hacer ajustes... rápido.